Una película que te desnuda

viernes, 29 de junio de 2007

El guión

El proceso comenzó hace seis años, con la primera versión del guión, que contaba una historia diferente, con otro prisma y sobre todo basada en la peripecia de la comedia romántica, en encuentros, desencuentros, todo muy externo. Después de aparcar durante un rato el material, que no me calentaba especialmente (en esa época yo andaba obsesionado con el trhiller político), tuve el honor de asistir con una beca al Taller de Desarrollo de la Casa de América en Madrid. En ese taller, monitoreado por Fernando Castets, (un gran encuentro), comencé a comprender que no estaba escribiendo una "comedia" estaba construyendo una "historia de amor". Hasta ese momento me había estado amarrando al género con pesadas cadenas, sin adentrarme realmente en lo que me conmovía de esos personajes, que siempre estuvieron más esbozados que el argumento mismo. Si era una historia de amor, era, por tanto, una historia de personajes. Así nació la 4a. versión del guión. Filmamos con la 10.7. El proceso de escritura ha sido un viaje hasta honrar el título, "a un metro de ti", que me provocó desde el primer momento la sensación de un amor intenso, agridulce y ambigüo. He aprendido muchísimo con esa etapa. Además de hacerme y responderme mil preguntas con nueas preguntas, creo haber encontrado o afiatado el mecanismo interno con el cual escribo mis guiones. He explorado y me gusta lo que he encontrado. He observado y espiado lo de afuera y lo interno. La vida y los sentimientos, que han estado moviditos en estos últimos años. En este sentido creo que la tarea está hecha. Tengo un saco lleno de preguntas e incertidumbres sobre cómo enfrentaré el próximo guión, la próxima escritura, pero tengo noventa y cinco páginas llenas de vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está buenísimo

Anónimo dijo...

el actor?

Anónimo dijo...

Halleluia Hermano, imprescindible bloggear en estos tiempos que corren.
Mierda, suerte e inspiración.

Mirá que sin blog shos un rajqueta...

Rivas Report

Anónimo dijo...

z z z z z z z

Anónimo dijo...

buena idea la e integrarte a la "prometedora" blogósfera...un espacio nuevo para mostrarse...y gratis!!!!!!! bueno vamos a lo importante,está buenísimo como dijo por ahí algún personaje...y bien por el equipo y las ganas de hacer algún aporte ene sats latitudes...un besote y suerte!
...tu prima!

Anónimo dijo...

aahahaha!!sabor a peli proxima que disfrutaré muajaja!llevaré algo de comer al estreno que creo que me dará hambre...

Hermanoo!!estoy orgulllosa de ti!abrazos!
(nuuria)